Esta mañana 12 de diciembre, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a los agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo controles en el sector de transporte público, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las siguientes normativas de tránsito:
- Documentación en regla
- Respeto de las tarifas establecidas
«Por la mayor afluencia de salvadoreños, propio de la época, en las terminales de autobuses y microbuses, instalamos desde muy temprano diferentes puntos de control dirigidos al transporte colectivo. Garantizamos el cobro autorizado de la tarifa del pasaje y una buena prestación del servicio”, informó el viceministro del VMT, Nelson Reyes.
Todas estas acciones son parte de la estrategia de las autoridades de tránsito con el objetivo de proteger a los salvadoreños, reiteró el viceministro.
El funcionario instó a los conductores a que, si van a manejar en estas festividades de navidad y año nuevo, eviten consumir bebidas alcohólicas y cualquier otro tipo de estupefaciente, pues podrían ser detenidos y ser multados con $57.14.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, supervisó un punto de control al transporte público instalado en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.
El titular informó que en este mes de diciembre se han sancionado a 29 conductores temerarios.
Vídeo/TCS
Estadísticas
En lo que va de 2022, el país registra una reducción del 7% en la cifra de accidentes viales. Del 1 de enero al 9 de diciembre de este año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial registra:
- 16,264 percances viales, mientras que durante el mismo periodo del 2021 fueron 17,462
- 1,198 menos en 2022
No obstante, la distracción al volante, invadir el carril y la excesiva velocidad siguen siendo las principales causas de accidentes viales en el país, según el observatorio.
Te podría interesar: VMT implementó controles antidoping en San Salvador