Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR), informó la captura de Maribel Martínez de Aparicio, quien privó de libertad a un recién nacido el pasado 30 diciembre de 2023.
Las cámaras del Hospital San Juan de Dios de San Miguel captaron a Aparicio fingiendo ser enfermera con el fin de privar al menor. En el video se observa a la acusada metiendo al bebé en una mochila para evadir los controles del hospital y llevárselo para su casa.
Además, dos personas se hicieron pasar como médicos y se llevaron al menor. No obstante, las autoridades realizaron la captura, de un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido.
Las autoridades también localizaron en Nueva Guadalupe, San Miguel, al bebé y fue atendido por médicos especialistas, quienes descartaron lesiones en el recién nacido.
La madre identificada como Dámaris Velásquez y su padre como Juan Rivas, originarios de Berlín, Usulután, informaron a través de las redes sociales que alrededor de las 5:30 a.m de ese día una enfermera se lo llevó para ponerle una vacuna, pero nunca regresó con el bebé, presuntamente era el único varón de la sala de cuna en la que se encontraba junto con otros bebes.
Delito por privación de libertad
La privación de la libertad implica la restricción física de una persona, ya sea mediante el uso de la fuerza o a través de otros medios. En general, se considera que una persona ha sido privada de su libertad cuando es detenida y retenida en contra de su voluntad.
De acuerdo con el Código Penal, artículo 148 establece lo siguiente:
«El que privaré a otro de su libertad individual, será sancionado con prisión de tres a seis años»:
Te podría interesar: Ahora | PNC reporta el robo de un bebé en San Miguel