20.9 C
El Salvador
sábado, 28 septiembre, 2024

Bajas temperaturas ponen a Estados Unidos bajo alerta

Varios estados de Estados Unidos se encuentran enfrentando temperaturas históricamente bajas, de hasta -30 °F.

Las tormentas de nieve, acompañadas de fuertes vientos, ha puesto al 80% de los residentes de Estados Unidos bajo alerta de tiempo invernal, con bajas temperaturas históricas.

Video/TCS

En estados del occidente del país se registraron temperaturas de 34° bajo cero Celsius (-30° Fahrenheit), y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) pronosticó temperaturas similares en el norte de Kansas y de hasta -46° C (-50° F) en las Dakotas.

Así fue dado a conocer a través de su red social X. Escribieron: «Las precipitaciones mixtas invernales (principalmente lluvia helada y aguanieve) continuarán en partes del sureste hasta las horas de la noche».

Según el Servicio Nacional de Milwaukee se espera que continúen esta situación climática durante los próximos días. Ya que las temperaturas siguen yendo en picada.

«Un aviso de sensación térmica sigue vigente hasta las 9 a. m. de mañana por la mañana, puesto que las temperaturas muy frías y los vientos racheados continúan hasta las horas de la mañana. Abrígate y mantente abrigado ahí fuera.», mencionaron en una publicación de X

Las autoridades han advertido a conductores tener mucho cuidado al salir, y permanecer en casa de no ser necesario estar fuera. Estas tormentas han afectado en todos los sentidos, desde vuelos y juegos de la NFL. Se cree que en estos días se rompa una racha de dos años sin acumulación significativa en la ciudad de Nueva York.

Hasta el momento se reportan, al menos, cuatro personas fallecidas, dos de ellas por posible hipotermia. Otro hombre murió a causa de un árbol que cayó en su vivienda. Y una mujer falleció en un incendio provocado después de que un árbol cayera sobre una casa rodante

Los migrantes sufren también de estas fuertes tormentas de lluvia helada. En algunos estados se ha decretado “código azul” que significa que las autoridades llevaran a personas de las calles a lugares habilitados para resguardarlos de las bajas temperaturas.

Te podría interesar: Inundaciones en Brasil provocan la muerte de 11 personas

Últimas noticias