Noruega es un país escandinavo, que, por lo general, posee un clima frío, con inviernos llenos de nieve y veranos cálidos y secos. Sin embargo, debido al cambio climático, se han registrado nuevos récords en cuanto al frío extremo y las bajas temperaturas.
Según la estación de medición del aeropuerto de Dagali, ubicado entre Oslo y Bergen, se registró la temperatura más baja de 35.6 °C bajo cero. Antes de este frío extremo, el récord era de – 28.8 °C en 2011.
El país actualmente se encuentra en alertas Meteorologene, el Servicio de Información Meteorológica Mundial, publico en su cuenta de X:
«El jueves y viernes gran parte del oeste de Noruega estará cubierto de nieve y hemos enviado dos avisos amarillos de peligro ⚠️ Las nevadas comienzan esta tarde en las zonas más septentrionales y se desplazarán hacia el sur durante la noche hasta el jueves. Las precipitaciones disminuyen el viernes.»
Debido a estas bajas temperaturas, surgió un video que se hizo viral en la plataforma de X, donde mostraba a unos antílopes inmóviles. Según la descripción del video, se encontraban hecho hielo; es decir, completamente congelados. Hasta el momento, no hay ningún informe oficial de este suceso.
Un caso similar se reportó el año pasado, debido a las bajas temperaturas de EE. UU. y Canadá. Un video se viralizó por presentar la crítica situación de los animales que viven en la intemperie.
En el video se observa un ciervo con problemas para andar, ya que sus ojos, orejas y parte trasera del cuerpo se encontraban cubiertos por hielo, incluso debido al peso del hielo hacen que su cabeza caiga al suelo.
Posteriormente, en la grabación se aprecia que unos sujetos se acercan a ayudar al animal, los hombres persiguieron al ciervo hasta las calles, y luego uno de ellos logra atraparlo para retirarle el hielo que no le permite respirar.