Yordi Rosado, conductor, actor y productor mexicano reveló en exclusiva para su propio canal en YouTube, detalles de cómo fue luchar por muchos años con el problema de alcoholismo de su padre.
En dicho conversatorio, el conductor cambió su lugar con la periodista, Adela Micha. Ya que, fue ella quien le realizó las interrogantes a Rosado. El presentador comentó que fueron aproximadamente 3 décadas en las que su padre batalló contra el alcoholismo.
En consecuencia, sus padres comenzaron a tener problemas por las adicciones de Raúl Arturo Rosado. Porque, no era nada fácil convivir con una persona con ese tipo de dependencia.
Yordi, una lucha hasta el final
Yordi Rosado explicó que uno de los momentos más duros de su infancia, fue cuando su madre, envió a Raúl a dormir en el mismo cuarto del presentador. “En mi cuarto había dos camas individuales. Entonces, cuando mi papá llegaba a la casa, cada uno se iba a su rollo y yo como me molestaba mucho el tema del alcohol. Yo enfrentaba a mi papá. Entonces lejos de que fuera algo bueno o que fuera a causar un cambio en él, eso me daba mucha tristeza”, expresó Rosado.
El conductor expresó que el problema se comenzó a agravar cuando su padre dejaba de llegar a su casa, aunque no era tan a menudo, él sentía preocupación. Expuso que llamaban a la Cruz Roja para saber del paradero de su padre. Ya que, su mayor miedo era ir a una morgue e identificar el cuerpo de Arturo.
Un diagnóstico poco alentador
No obstante, cuando su familia comenzaba a acostumbrarse a convivir con una persona con adicción, al pasar el tiempo la madre del productor se enfermó a causa del cigarro. “Nos dijeron, ‘su mamá tiene enfisema pulmonar y va a morir en máximo un año’. Yo tenía unos 21 años y mi hermana 18”, manifestó Yordi.
Sin embargo, su madre duró 8 años más, por lo que fue muy duro para él y sus hermanos verla sufrir. Además, el ex-presentador del programa ‘Otro Rollo’, se enfrentó a un nuevo diagnóstico de su padre, quien comenzó a sufrir alucinaciones. Situación que lo llevó a una clínica de rehabilitación.
El padecimiento de su progenitor se debió a consecuencias del alcohol, en la que las neuronas ya no se comunicaban y por lo que tenía memoria a corto plazo.
Siendo así que, Raúl Rosado falleció el 15 de noviembre de 2016, en su cama, mientras dormía. Para el también animador, ha sido de los momentos más duros en su vida haber peleado esa difícil situación con su padre.
Te podría interesar: Niegan nuevo juicio para el caso del actor Pablo Lyle