En el informe de homicidios diarios, la Policía Nacional Civil detalló que el viernes 19 de enero, cerró con dos asesinatos en el país, los cuales ocurrieron en Cabañas y San Miguel.
Los datos proporcionados por las autoridades indican que el primer caso ocurrió en Sensuntepeque, departamento de Cabañas. Este hecho fue de una mujer que fue asesinada por sujetos con los que había estado departiendo. “Los responsables ya fueron capturados» indicó la policía.
El otro hecho se reportó desde San Rafael Oriente, en San Miguel el departamento de San Miguel.
Según, el balance diario hasta el 20 de enero se tiene 14 días con 0 homicidios y estos han sido de manera consecutiva, según los datos de la PNC.
Foto: Imagen de carácter ilustrativo no comercial/ Obtenido de: PNC El Salvador
https://twitter.com/PNCSV/status/1748598768046407714
El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, indica en su art. 128. El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.
Asimismo, en el siguiente articulado agrega que se considera homicidio agravado el cometido con alguna de las circunstancias siguientes:
En ascendiente o descendiente, adoptante o adoptado, hermano, cónyuge o persona con quien se conviviere maritalmente.
Cuando el homicidio ocurriere, en su caso, para preparar, facilitar, consumar u ocultar los delitos de secuestro, violación, agresión sexual, robo, extorsión, actos de terrorismo, asociaciones ilícitas, comercio ilegal y depósito de armas, contrabando, lavado de dinero y activos.
Te podría interesar: Capturan a presuntos responsables por homicidio de una mujer