Autoridades de Israel se reunieron con familiares de rehenes que se mantienen secuestrados por Hamás. En este encuentro aseguraron que tienen un plan que ayudaría a liberar a los rehenes; sin embargo, no revelaron mayores detalles del mismo.
Cabe destacar que, funcionarios del ala derechista argumentan que la única forma para conseguir la liberación de los secuestrados es con presión militar, que se traduce en una intensificación de los combates.
Video/TCS.
Por su parte, Hamás tiene una propuesta para soltar a los rehenes; esta agrupación solicita el fin de la guerra. Esta iniciativa es rechazada por los israelíes, pues argumentan que un alto al fuego solo permitiría el fortalecimiento del grupo terrorista.
“Si estuviéramos de acuerdo con esto, nuestros soldados habrían caído en vano, no podríamos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Hasta el momento, la cifra de fallecidos en la Franja de Gaza se eleva a 25,105. Mientras, la ONU advierte que, hasta la fecha, más de 1.7 millones de gazatíes han sido desplazados de sus hogares.
Varios soldados de Israel murieron ayer en Gaza
Ayer, las autoridades de Israel reportaron la muerte de al menos 21 soldados, lo cual catalogaron como “uno de los peores días para el Ejército israelí desde que lanzó su campaña militar para eliminar al grupo militante Hamás”.
El portavoz militar israelí, Daniel Hagar, dijo a los medios que 21 de los soldados se preparaban para demoler dos edificios con explosivos cuando un militante disparó un cohete contra un tanque cercano y los explosivos en los edificios estallaron, derrumbando las estructuras sobre los soldados israelíes. Otros tres soldados murieron en otro ataque.
A través de su cuenta de X, el primer ministro israelí emitió un pronunciamiento sobre este hecho:
«Ayer vivimos uno de los días más difíciles desde el estallido de la guerra. Me gustaría apoyar a las queridas familias de nuestros heroicos combatientes que cayeron en el campo de batalla. Sé que para estas familias sus vidas cambiarán para siempre”.
El funcionario añadió que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya abrieron una investigación sobre este hecho.
Te podría interesar: Conflicto entre Israel y Hamás se expande hacia el Medio Oriente