Los ladrones, vestidos de policías falsos, se encontraban disfrazados conduciendo una motocicleta con los colores institucionales (muy parecida a la Policía Nacional de Colombia). Este hecho ocurrió el día de ayer, en Bogotá, Colombia, en horas de la media tarde frente a muchos testigos.
Los delincuentes abordaron a un hombre que se movilizaba en una camioneta blanca. Según la misma víctima, entrevistada por medios internacionales, mencionó que se le robó una suma de 150 millones de pesos, lo que se traduce a $38,417 USD.
Al momento de identificar que estar personas eran ladrones, decidió no dejarlos escapar embistiéndolos con su camioneta blanca. Luego de eso uno de los delincuentes disparó del lado del copiloto, por suerte la camioneta era blindada, por lo que la víctima no resulto herida.
Luego de que los policías falsos lograron ponerse de pie, proceden a recoger algunas bolsas del suelo. En el video se observa como uno de los ladrones, estaba siendo esperado por otro conductor en una moto, posteriormente huyen del suceso. Sin embargo, el otro asaltante huyo por el otro lado de la calle, quedando fuero de la vista.
Información oficial sobre los policías falsos
Hasta el momento se sabe por el coronel William Quinteros, sub comandante de la policía de Bogotá, que la motocicleta que conducían no pertenece a la institución. Esta información se verificó gracias a los sistemas de identificación, que la moto fue robada en el 2019. Y la placa que portaba eran placas comunes adulteradas.
Además, identificaron que los chalecos y chaquetas encontradas tampoco son pertenecientes de la institución y las numeraciones no estaban cargo de ningún uniformado.
Según testigos de la zona, la situación de seguridad en Bogotá se ha deteriorado en el último año y medio. Ya que antes solía ser seguro.
Hasta el momento no se tiene más información del paradero de estos asaltantes.
Te podría interesar: Incendios forestales azotan a Colombia