Para la mayoría de personas es conocidos que Gianni Infantino funge como actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA). No obstantes, pocos sabían de su faceta en el mundo del arbitraje. Claro está, a un nivel no profesional.
El partido que el suizo dirigió fue un amistoso entre «FIFA Legends» en contra de colaboradores del Mundial de Qatar 2022. El choque se disputó en el estadio “Al Thumama”, de Doha y tuvo la presencia de 5400 asistentes.
El equipo de exestrellas del deporte rey lo lideraron Marco Materazzi, Roberto Carlos, Cafu, Youri Djorkaeff y Alessandro Del Piero. Mientras que sus rivales eran 24 trabajadores que fueron parte de proyectos relacionados con los ocho recintos y los 42 sitios de entrenamiento, construidos en suelo árabe. De acuerdo con el sitio web de la institución, los seleccionados tuvieron la oportunidad de saltar al campo por su pasión por el fútbol, su participación en los programas de su comunidad y su intervención en la “Copa de los Trabajadores”.
Infantino decidido a innovarse
Tal parece que no conforme con su debut como silbante, Gianni decidió abrirse en un nuevo campo, el de las redes sociales. El quincuagenario se creó una cuenta en una reconocida red social.
“Hola, Instagram. Estoy muy feliz de unirme a la plataforma y ser el primer presidente de la FIFA en unirse a la misma. Mi objetivo, junto a FIFA, es hacer del fútbol verdaderamente global porque sabemos que une al mundo. Me gustaría compartir y conectar contigo para darte curiosidades de lo que está pasando en la Copa del Mundo, como detrás de escenas y lo que hago como presidente”, mencionó en su primera publicación.
Te podría interesar: Lo que ocurrió antes del “¿Qué mirás, bobo?”