22 toneladas de cocaína fueron destruidas por la Policía de Ecuador. Según las autoridades, este se convierte en el mayor decomiso de la historia de ese país que vive una ola de violencia del narcotráfico.
De acuerdo con los datos emitidos por las autoridades, la cocaína estaba enterrada en las bodegas de una finca, ubicada en la Provincia de Los Ríos, en el Suroeste del país. Las investigaciones arrojan que ese cargamento debía ser enviada a Asia, Europa y América.
Destruyen la cocaína
Para descartar toda la droga, la policía movilizó el cargamento en horas de la madrugada. Guilliam Villaroel, es el jefe de antinarcóticos de la Policía de Ecuador, y detalló que este fue un duro golpe a los grupos criminales.
Además, se ha iniciado investigaciones hacia las estructuras criminales. La droga fue mezclada con cemento, vidrio, arena y ceniza, dejando encapsulada y sin poder darle un uso indebido. El resultado es usado para la elaboración de bloque de concreto apto para la construcción.
Fuente: SECOM – Ecuador / AFP.
En los registros del 2023 se decomisaron 520 toneladas de cocaína, ahora enfrenta una guerra entre bandas criminales ligadas a carteles colombianos y mexicanos que al mismo tiempo se enfrentan entre sí con las fuerzas de seguridad pública.
Te podría interesar: [Video] ¿Un ovni sobrevolando una base militar?