En Tailandia, ocurrió un hecho bastante inusual, cuando una mujer decidió dar un paseo en su automóvil junto a su mascota. Hasta aquí, todo parece normal. Podríamos imaginarnos un perro o un gato, pero, ¡no! La protagonista de esta historia tiene una mascota bastante exótica: ¡un león! Sin duda, un animal que pocos se atreverían a sacar de paseo.
El peculiar momento quedó registrado en un video que se ha vuelto popular en redes sociales. En él, se observa al felino sujeto con un collar y sentado en la parte posterior de un lujoso automóvil descapotable. Todo esto ocurrió en una concurrida calle tailandesa, ante la mirada atónita de las personas.
Video/TCS.
Por increíble que parezca, en Tailandia, la tenencia de leones como mascotas está autorizada, siempre y cuando se realice un registro oficial y se cumplan con una serie de requisitos establecidos.
Sin embargo, la dueña de este felino no tenía los permisos necesarios y ahora podría enfrentarse a hasta un año de prisión o una multa de, al menos, $1,400, según informó el canal estatal Thai PBS.
Conforme a la información divulgada por los medios locales, en la actualidad, Tailandia cuenta con 224 leones registrados legalmente como mascotas.
Curiosidades sobre el rey de la selva: el león
Te presentamos algunos datos interesantes sobre los leones:
- Son los únicos felinos que viven en manada. Las unidades familiares pueden incluir hasta tres machos, una docena de hembras y sus crías.
- Pueden llegar a vivir unos 15 años aproximadamente.
- Habitan en las sabanas africanas y en una zona reducida del noreste de la India, pero son una especie muy vulnerable, pues antiguamente habitaban en otras partes del mundo de las que han ido desapareciendo.
- Las leonas son las encargadas de salir a cazar, mientras que los machos deben defender el territorio de la manada y a sus hembras.
- Suelen comer grandes mamíferos como ñus, cebras, búfalos, entre otros.
Te podría interesar: [Video] ¿Un ovni sobrevolando una base militar?