Este sábado, el Ministerio de Obras Públicas habilitó el túnel del paso elevado Josemaría Escrivá de Balaguer, mejor conocido como (Unicaes), ubicado en el departamento de Santa Ana.
Con la apertura de este nuevo paso que conectará la calle antigua a San Salvador con la 25 avenida Sur, va a beneficiar a muchas familias en el occidente del país. De acuerdo con las declaraciones del ministro, Romeo Rodríguez, Santa Ana es uno de los principales favorecidos, ya que “buena parte de la carga logística pasa por este sector”.
La mega obra cuenta con el 95 %, ya es poco lo que resta para que se dé por concluido. De momento, las autoridades indicaron que se mantienen trabajos en los laterales, a la vía, como es el caso de carriles auxiliares que son parte del túnel.
Para la obra se ha invertido más de 12 millones de dólares. Estos fondos se han dividido entre “la construcción y la supervisión”, dijo el titular de Obras Públicas.
¿En qué consiste el proyecto en Santa Ana?
El proyecto radica en un paso elevado que se mantiene en funciones.
Una rotonda que garantizará que las familias puedan retornar dependiendo el lugar donde se conduzcan
Finalmente, el túnel, los vehículos puedan movilizarse sin ingresar al redondel. Este mide 5 metros de altura y “cumple con la normativa de construcción”, dijo Romeo.
Te podría interesar: Ahora | Cambia el recorrido de buses que pasan por el Salvador del Mundo