El papa Francisco confirmó, por medio de una entrevista con periódico italiano «La Stampa», que se reunirá con el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei. Este se convertiría en el primer encuentro entre ambos desde que asumió el poder el pasado 10 de diciembre de 2023.
Video/TCS.
«El 11 de febrero vendrá a la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa para Ejercicios espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía. Y después sé que él (Milei) pidió cita para verme. Acepté y, por tanto, nos veremos. Y estoy preparado a iniciar un diálogo, de palabra y escucha con él. Como con todos», declaró el sumo pontífice.
Además, es probable que, posteriormente, el pontífice realice un viaje a su tierra natal, la cual no visita desde hace diez años. Según confirmó el portavoz de la presidencia de Argentina, Manuel Adorni, Milei estaría enviando una carta para invitar de forma oficial a jerarca católico.
“El presidente de la nación, Javier Milei, está enviando una carta a su Santidad, el papa Francisco, invitándolo a visitar la República argentina. Entendiendo que, su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos va a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz, trabajar en prosperidad y en el engrandecimiento de nuestra patria”, afirmó Adorni.
El papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano. Durante su papado, ha visitado países de la región, entre los que destacan: Brasil, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Chile, Perú y México. Sin embargo, durante todo ese tiempo no ha vuelto a visitar su país natal.
La compleja relación entre Milei y el papa Francisco
El mandatario argentino, Javier Milei, y el papa Francisco, han mantenido una compleja relación tras una serie de polémicos dichos por parte del presidente en los últimos años. Sin embargo, recientemente, fue él mismo quien ha comenzado moderar su discurso sobre el líder de la Iglesia Católica.
Durante la entrevista con el medio italiano mencionado con anterioridad, el papa fue cuestionado sobre si se había ofendido por las palabras que Milei pronunció contra él en el pasado. A lo cual, el papa respondió que no, pues «las palabras pronunciadas en una campaña electoral van y vienen».
Te podría interesar: Mar Galcerán, la primera diputada con síndrome de Down en España