Un paracaidista británico murió después de que su paracaídas no se abriera durante una acrobacia en Tailandia. Nathy Odinson, de 33 años, quien había realizado saltos en paracaídas, entró ilegalmente a un edificio de 29 pisos en la localidad costera de Pattaya, Tailandia.
Su último salto quedó registrado por imágenes grabadas por su amigo, un lugareño tailandés, y publicadas en redes sociales, muestran al paracaidista haciendo la cuenta regresiva “tres, dos, uno, nos vemos”. Luego se le escucha aterrizando en un árbol antes de golpear el suelo.
El teniente de policía, Kamolporn Nadee, subinspector de investigaciones en la comisaría de policía del distrito de Bang Lamung, dijo, a través de una conferencia de prensa, que los forenses investigarán en qué falló el paracaídas para que no abriera.
“El paracaídas que usó el fallecido para saltar falló y no se centró como se esperaba. Los peritos forenses están investigando el caso. Están examinando el paracaídas. El amigo que grabó el video de su salto fue interrogado y el video fue examinado como evidencia. Los peritos forenses están investigando el caso más a fondo. Están examinando el paracaídas”.
Sin embargo, el coronel de policía, Nawin Sinthurat, aseveró que el paracaídas era creada por Odinson, quien por más de 10 años se dedicó a fabricar y vender sus propios paracaídas.
El paracaidista era experto de este deporte
El hermano de Odinson, Ed Harrison, de 39 años, dijo que a pesar de la considerable experiencia de su hermano, quien realizó alrededor de 5,000 saltos en paracaídas en todo el mundo, cometió un error fatal y saltó a su muerte.
Rindiendo homenaje, Harrison dijo que su hermano será extrañado por muchos, ya que era amante de la diversión y muy alegre.
Te podría interesar: México: Varios fallecidos tras fatal accidente entre autobús y tráiler