Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, enfrenta acusaciones. Debido a que es sospechoso de haber sido uno de los destinatarios de la información recabada clandestinamente. Y por presunto espionaje ilegal mediante la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), durante el mandato de su padre.
La policía Federal entregó órdenes de registro y allanamiento para la residencia y oficina de Carlos en busca de posibles pruebas de sus acusaciones.
Además, el día de ayer, el hijo del exmandatario publicó un video en su cuenta de X. Mostrando cómo habían quedado sus pertenencias luego del allanamiento.
“Hace poco llegué a casa con muchas cosas volteadas y abiertas. Poco a poco reorganizando todo”, comentó en la descripción del video.
Opinión del presidente ante la persecución contra Carlos Bolsonaro
El día de ayer, el actual presidente, Lula Da Silva, comentó en una entrevista para la radio CBN que su gobierno no manda sobre la Policía Federal. “Es una estupidez que el gobierno brasileño no controle a la Policía Federal, mucho menos el gobierno brasileño manda en la justicia.”, dijo.
«Mi Gobierno no manda ni en la Policía Federal ni en la Corte Suprema. Y lo que ocurrió fue producto de un mandato de un magistrado del Supremo que investiga las sospechas del uso indebido de la Abin», afirmó Lula.
Además, mencionó que las personas que tengan que ser investigadas que lo sean y que espera que por lo menos tengas derecho de presunción de inocencia.
Por otro lado, el senador Flávio Bolsonaro, hermano de Carlos Bolsonaro, comentó su opinión sobre la situación en una conferencia.
«El senador Flávio Bolsonaro comenta sobre el operativo del PF contra Carlos y la cantidad de mentiras mediáticas sobre el tema. ¡Esto confirma que las operaciones no son más que pesca de prueba! ¡Esta persecución está aumentando la fuerza electoral de Bolsonaro!»
Te podría interesar: [Video] Lluvias en Brasil cobran la vida de varias personas