Este miércoles en el segundo episodio de Pelos y Patas, un grupo de Chihuahuas se adueña de la pantalla. Miley, Nico, Cleo y Kiwi, 4 chihuahuas que son el amor de Laura, su dueña, que aunque llegan a ser muy tiernos, también han generado disturbios en su hogar.
Esta raza es originaria de México y son una de las más antiguas en América. Por su tamaño, son perros que tienden a parecerles adorables a las personas. Sin embargo, los caracteriza su temperamento, que se torna bastante fuerte. Lo cual, fue uno de los problemas principales de Laura, en este caso.
Su personalidad y entrenamiento
A pesar de su notorio carácter, los Chihuahuas son también excelentes perros de compañía y muy fieles a sus respectivos dueños. Además, otro dato muy importante, es que son totalmente activos y les encantan mantenerse en movimiento, lo cual forma parte también de sus hábitos y entrenamiento.
Para poder crearles hábitos, rutinas y un entrenamiento en casa, se recomiendan tres técnicas:
- Línea imaginaria y comando “no”
- Paseos con correa
Video/TCS
Estas son dos técnicas que pueden ayudar a comenzar a entrenar dentro de casa, lo cual, reduciría el mal comportamiento de los peluditos y les ayudaría a estar mucho más tranquilos, atendiendo a las indicaciones de sus dueños.
Recuerda que tienes una cita todos los miércoles, en Pelos y Patas, a través de tcsahora.com, nuestras redes sociales ingresando aquí: https://linktr.ee/tcsahora y las de Canal 2.
Te podría interesar: ¿Cómo es tener a un perro Basset Hound como mascota? ¡Conoce a Napoleón!