Al menos 40 millones de personas en el centro de Estados Unidos están bajo amenaza de impactos climáticos severos, tras el paso de una tormenta invernal que se extiende desde la frontera norte hasta la frontera sur del país norteamericano, según las autoridades locales
Este fin de semana, la Sierra Nevada, en el oeste del país, se vio afectada por intensas nevadas que estaban acompañadas de ráfagas de viento y de un gran caudal de lluvia, provocando cerrar el servicio de los teleféricos y de las carreteras de montaña.
Para las partes bajas, entre los estados de California y Nevada, las autoridades emitieron alerta de inundación y de avalancha.
Más de 400 kilómetros de la Sierra desde el norte de Reno hacia el sur, hasta el Parque Nacional Yosemite, estuvo bajo advertencias de tormenta invernal hasta el domingo por la noche.
La estación de esquí Heavenly, en Lake Tahoe, publicó en un video la evolución de la tormenta de vientos de hasta 100 millas, 161 kilómetros por hora.
Daños que ha dejado la tormenta invernal
En el sur, Mammoth Mountain, informó que se registraron más de 20 pulgadas de nieve el sábado, que equivale a 51 centímetros. Las alertas de clima invernal están vigentes para más de 10 millones de personas. Además, una docena de estados desde California hasta Minnesota.
Un tramo de 70 millas de la carretera interestatal 80 de EEUU, en dirección este, fue cerrada el sábado. También, debido a que no se podía observar nada desde la ciudad de Colfax, en el norte de California, hasta la frontera con el estado de Nevada.
Las autoridades instalaron cadenas en gran parte del resto de la I-80 y otras rutas en las montañas desde Reno hacia Sacramento para evitar accidentes viales.
El Servicio Forestal de Estados Unidos emitió una advertencia de avalancha para el interior de las montañas al oeste del lago Tahoe, donde informó que varios pies de nieve nueva y vientos fuertes pueden provocar peligrosas avalanchas.
Te podría interesar: Estados Unidos buscará crear energía limpia y barata