El cantante Ubaldo Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la música como: ‘Lalo Rodríguez’. Fue hallado muerto en la residencial Sabana Abajo, ubicada en Carolina, Puerto Rico, este martes 13 de diciembre.
El salsero es reconocido por su interpretación en la canción “Ven devórame otra vez”. Dicho tema ha sido coreado y bailado por millones de personas a nivel latinoamericano.
Según los reportes policiales, el cuerpo se encontró sin vida en el estacionamiento de la residencial anteriormente mencionada. El cantante fue visto horas antes en el lugar, según las declaraciones de los vecinos de dicha zona. Sin embargo, sus restos fueron identificados durante la tarde.
Aún se desconocen las causas específicas de la muerte de Rodríguez, pues se encuentra en proceso de investigación para que el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, pueda dar las conclusiones sobre dicho caso que ha sorprendido a sus fanáticos y al mundo por su repentino deceso.
Según medios internacionales, una llamada fue la que alertó a las autoridades, quienes lograron identificar el cuerpo del cantante con la ayuda de uno de sus familiares que reside en la misma zona.
Sin embargo, se sabe que, en noviembre del presente año fue hospitalizado tras ser encontrado en un “estado catatónico”. Es decir, un síndrome neuropsiquiátrico en el que se ven afectadas las habilidades motoras y también afecta la consciencia.
La carrera artística de Lalo Rodríguez
El artista nació en el mismo Carolina, Puerto Rico un 16 de mayo de 1958. Actualmente tenía 64 años.
Su carrera profesional comenzó cuando tenía tan solo 12 años, como parte del grupo ‘Tiempo Moderno’. A loa 16 años, se convirtió en el vocalista del pianista y compositor puertorriqueño, Eddie Palmieri.
Ambos lanzaron el álbum “The Sun of Latin Music”, el cual se convirtió en la primera producción latina en ganar un premio Grammy en 1976.
Se volvió un referente de la salsa en Latinoamérica, siento comparado con grandes artistas como: Frankie Ruíz, Eddie Santiago, entre otros. Con éxitos como la mencionada, ‘Ven devórame otra vez’, ‘Tristeza encantada’, y ‘Tú no sabes querer’.
La industria del género salsa se encuentra de luto tras la pérdida de un grande, quien aportó a que el género fuese tan exitoso a nivel internacional.
Te podría interesar: Aracely Arámbula honró la memoria de su padre con emotivo vídeo