28 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

[Video] ¡Encuentran misteriosos restos de un barco del siglo XIX!

Surge misteriosamente, entre la arena de una playa, los restos de madera y la estructura de un barco del año 1929.

¿Cree usted en los barcos fantasma? Entre olas abominables y especies marinas de todo tipo, los barcos que incursionan en el profundo y poco descubierto mar, poseen gran riesgo de encallar en cualquier momento. Este es el caso de los misteriosos restos de un barco que se encontraron entre la arena de una playa canadiense.

Video / TCS

Un enorme casco de barco fue descubierto el pasado 20 de enero hundido entre la arena de la playa en Terranova. Gordon Blackmore, un residente local, fue el responsable de reportarlo a las autoridades. El hallazgo sucedió mientras él estaba cazando aves marinas por la zona.

El hombre aseguró que el naufragio no estaba en el mismo lugar días antes. Cuando lo vio, acudió a su hogar para contar su descubrimiento. “Es asombroso, no hay otra palabra para describirlo”, afirmó. Lugareños no dejan de pensar en cuál puede ser el origen de este barco. Ya que, aparentemente, lleva años en el lugar y hasta hace poco ninguno había logrado notar.

Expertos revisaron la estructura, materiales utilizados en este e, incluso, corroboraron el tipo de clavos con los que permitieron que esta madera permaneciera junta por tanto tiempo bajo los salados granos de arena. Es así como surgió la información que todo lo anteriormente dicha, data del siglo XIX gracias a las clavijas de cobre que se encontraron.

El barco fue encontrado en una zona llamada «La Roca». Esta suele ser útil como punto de descanso para embarcaciones que se enfrentan a condiciones climáticas hostiles. Sin embargo, la razón por la que este no volvió a salir a flote se desconoce.

¿Verdaderamente, surgieron los restos de forma misteriosa?

El presidente de la Sociedad de Preservación de Naufragios de Terranova, Neil Burgess, informó que la posible causa de encontrar los restos hasta este punto en la historia es debido a la tormenta Fiona, ocurrida en 2022. Esto, gracias al gran movimiento que los vientos ocasionaron en la zona, la arena fue poco a poco desenterrando sola dicha estructura. «Es una parte de nuestra historia que acaba de despertar», escribió Elizabeth Gover, una residente de la misma institución.

Te podría interesar: [Video] Noruega en caos por tormenta Ingunn

Últimas noticias