El cantante de música Vallenata, Silvestre Francisco Dangond Corrales, conocido entre sus fanáticos como ‘Silvestre Dangond’ anunció en un festival, su retiro temporal, a partir del próximo 14 de enero de 2023.
El artista es conocido en Colombia por su gran trayectoria dentro del género vallenato, quien ha destacado con increíbles interpretaciones que lo han impulsado a ser un cantante reconocido en su región y a nivel internacional.
Silvestre, un respiro fuera de los escenarios
Por lo tanto, su talento dentro de la industria musical lo heredó de su padre y cantante, William José «El Palomo» Dangond Baquero, que mediados de la década de 1970 produjo 10 sencillos con Andrés «El Turco» Gil.
El intérprete de canciones como ‘Cásate conmigo’ en colaboración con Nicky Jam, se sinceró con los asistentes que acudieron al concierto en Guajira, donde dijo que estaba buscando el sitio ideal para poder anunciar la noticia. Además, agregó que volverá cuando se sienta diferente y dispuesto para hacerlo.
El representante del vallenato a través de su cuenta de Instagram, público unas imágenes donde agradece y mostró su felicidad por el concierto, a su público, en el municipio ubicado en el departamento de la Guajira.
En la misma publicación agregó un emotivo mensaje y expresó lo siguiente: “Gracias Mi San Juan ❤️ querido cada vez que piso esa tierra me siento inspirado… tanta poesía en sus calles y en el aire que se respira hecha por años!”.
No obstante, su carrera la inició en el 2002, cuando firmó con la disquera, Sony Music, para lanzar su álbum de estudio ‘Tanto para ti´. En los siguientes años, lanzó dos álbumes más: “Lo mejor para los dos”, y “Más unidos que nunca”. Ya para el 2005 había consolidado a una fiel base de fans conocida como «silvestristas».
Después de más de 20 años de trayectoria se retirará de los escenarios para dedicarse a sí mismo y a descansar. Aunque no ha confirmado si será permanentemente, tampoco dijo cuánto tiempo estará fuera de los escenarios.
Te podría interesar: Encuentran sin vida al cantante de salsa, Lalo Rodríguez