La Fiscalía General de Venezuela anunció la sentencia de 25 años de prisión para Natalia y Guillermo Améstica, quienes confesaron haber asesinado al reconocido rapero Canserbero y a su productor, Carlos Molnar el 20 de enero de 2015.
En una conferencia de prensa desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el fiscal general Tarek William Saab reveló que Natalia Améstica, en un video previo, había admitido ser la responsable de la muerte del famoso músico.
El tribunal de la causa impuso la pena de 25 años de prisión a ambos hermanos tras la confesión y la revisión del acervo probatorio. Los Améstica enfrentaron cargos por:
- Homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría
- Obstrucción a la administración de justicia
- Simulación de hecho punible
- Falsa atestación ante funcionario público
- Asociación para delinquir.
Saab destacó que la Fiscalía había solicitado una pena de 30 años, pero la Justicia la redujo a 25 debido a la confesión de los acusados. Además, anticipó que los cómplices enfrentarán acusaciones en las próximas horas, sumando un total de siete personas privadas de libertad y cinco prófugos.
El fiscal lamentó la inicial encubierta del crimen y la conclusión falsa que afectó la memoria del rapero. El caso fue reabierto en noviembre de 2023, a raíz de la insistencia de familiares y seguidores de Canserbero insatisfechos con los resultados de la primera investigación.
Saab reveló detalles clave que llevaron a la revisión del caso, como la omisión de dos puñaladas en el costado izquierdo durante la autopsia y cuestionó cómo alguien con esas heridas podría haberse quitado la vida y luego lanzarse del edificio.
Natalia Améstica, reveló por qué mató a Canserbero
El fiscal general Saab dijo que la confesión se obtuvo luego de un interrogatorio de 12 horas, que se realizó entre el 18 y 19 de diciembre de 2023.
La mujer que fue mánager del rapero reveló que tomó la decisión de matar a Canserbero porque supuestamente no le dio reconocimiento ni le pagó lo que me debían por una gira que realizó previo a su asesinato, además de que él quería cambiar de representante.
Los familiares agradecieron que el nombre del cantante se ha reivindicado para la historia y su arte va a crecer cada día más a nivel mundial.
Te podría interesar: Exmánager de Canserbero confesó haberlo matado