El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, participó del inicio de una conferencia internacional en apoyo a su país organizada en París con representantes de 47 naciones.
Zelensky, pidió este martes $843 millones de dólares la ayuda de emergencia que necesita en materia de energía en el país, punto de ataques rusos.
La conferencia organizada por el Gobierno francés era para proponer 1,050 millones de euros en ayudas concretas, que permitirán al país sobrevivir los ataques que están viviendo.
Zelenski dijo que necesitan varias categorías de transformadores, de equipos para restaurar las redes de alta tensión y las turbinas de gas. Debido a que el sistema energético necesita ayuda de emergencia por parte del sistema energético Europeo. Esto es la importación de electricidad de países de la Unión Europea a Ucrania.
Los participantes se concentran en cinco sectores fundamentales que son: energía, agua, alimentación, sanidad y transportes, para permitir a Ucrania conservar sus infraestructuras esenciales.
Presidente Emmanuel Macron insta a la comunidad internacional a apoyar a Ucrania
El presidente francés, Emmanuel Marcon, ha instado a la comunidad internacional a prestar ayuda concreta a Ucrania para que puedan sobrevivir a la estrategia que tiene Rusia de seguir invadiendo las tierras ucranianas.
En el discurso de apertura de la conferencia en Paris, «Solidarios con el pueblo ucraniano», donde se encuentran reunidos representantes de 47 países y de más de una veintena de organismos internacionales. El presidente francés, afirmó que de esta batalla depende el futuro del orden internacional y la estabilidad de todos.
«Es una prueba tangible de que Ucrania no está sola. Somos 46 países y 24 organizaciones que han respondido a la llamada de Ucrania y de Francia», comunicó en la conferencia el mandatario.
El destino de $415 millones de dólares será para la red energética ucraniana dañada por los bombardeos.
Los países que estuvieron presentes en la Cumbre de Lideres Mundiales, también destinarán $25 millones de dólares para recursos para el sistema de agua, $38 millones de dólares para alimentación, $17 millones de dólares para sanidad y $22 millones de dólares para transporte.
Te podría interesar: Ucrania registró tres fallecidos en otro ataque de Rusia