El 70% de nuestro cuerpo es agua, es decir, que consumirla se convierte en un elemento indispensable para mantenerlo sano. El agua limpia el organismo y elimina las toxinas. El intenso sol puede provocar deshidratación, y muchos no comprenden importancia de beber agua.
Vídeo TCS.
Cada día perdemos el vital líquido a través de la respiración, la transpiración, la orina y las deposiciones. También, mediante acciones como la digestión de alimentos y su metabolización.
La fatiga, la confusión e incluso los calambres en los músculos, son algunas de los síntomas que tiene nuestro cuerpo por no estar bien hidratado. Este elemnto, además de representar dos tercios de nuestro peso corporal, también es la encargada de transportar cientos de nutrientes y proteínas que ayudan a nuestro organismo a mantener sano.
Este forma parte de todos los fluidos de nuestro cuerpo. Además, es necesaria para que las células de nuestro organismo funcionen con normalidad y para evitar la deshidratación.
Beneficios de tomar agua
- Alivia la fatiga.
- Evita dolores de cabeza y migraña.
- Reduce el riego de cáncer.
- Ayuda a mantener la belleza de la piel.
Además, debemos saber que el agua no sólo la obtenemos bebiéndola, también la consumimos a través de todos los alimentos que la contienen, especialmente las frutas y las verduras.
Se cree que el mejor momento del día para beber agua es en ayunas. Suele decirse que podemos beber hasta cuatro vasos de agua un buen rato antes de desayunar, siempre y cuando lo hagamos lentamente.
Te podría interesar: El 15% de la población mundial sufre de Dislexia