Ivonne Nóchez es todo un orgullo para el deporte salvadoreño. Sin duda este 2022 fue su año. A la atleta le ha llovido un cúmulo de éxitos y condecoraciones por sus actuaciones en el rubro del patinaje y fuera de él.
Sus logros iniciaron en mayo. Al obtener el título de campeona de los 200 metros contrarreloj, categoría junior, de la Copa Europa 2022 en Geisingen, Alemania.
Cinco meses después, en septiembre, se agenció con la medalla de bronce con la prueba 200 metros meta contra meta en los los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
De allí para adelante el cielo fue su límite. En octubre, marcó un hito para las tierras cuscatlecas. La joven obtuvo tres históricas preseas doradas en los Juegos Mundiales de Patinaje 2022, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.
La primera la consiguió al vencer en la prueba de los 200 metros meta contra meta. La segunda por conquistar la vuelta al circuito y la tercera por salir victoriosa en los 100 metros carriles.
Dichos triunfos sin duda merecen un reconocimiento a su altura. Por tal motivo, venció en la votación para obtener los títulos de “Deportista femenina del año” y “Mejor Deportista Jr del Año” en la ceremonia de los «Premios E&G», celebrados este pasado domingo. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).
“Comencé a patinar a los cinco años, nunca imaginé esto, me siento muy contenta y para mí es muy importante este apoyo”, expresó Ivonne, luego de ser condecorada.
Aún sin cansarse, el pasado martes, Nóchez recibió el “Premio Nacional a la Promoción y Difusión de los Derechos Humanos”. Un reconocimiento entregado por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH).
Con tan solo 18 años, la deportista demostró un nivel de rendimiento increíble dentro de su rama y en su vida personal. Esto producto de su gran esfuerzo.
Te podría interesar: Premios “E&G” fueron entregados a atletas destacados