Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, fue muy contundente en sus declaraciones de este jueves y aseguró que tiene pensado abandonar el ‘Parque de los Príncipes’, dónde juega su equipo, por los nuevos impedimentos para comprar el recinto deportivo.
«Ya se acabó. Vamos a irnos del Parque de los Príncipes», explicó el máximo dirigente del club tras una reunió del Congreso de la UEFA celebrada en la capital francesa.
«Es demasiado fácil decir ahora que el estadio no está en venta. Nosotros sabemos lo que queremos, hemos desperdiciado años queriendo comprar el Parque de los Príncipes. Ahora se acabó, nos vamos», argumentó Al-Khelaifi para un medio local.
¿Por qué el PSG no puede comprar el estadio?
Estas declaraciones salen a la luz apenas dos días después de que, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, aprobara una moción para que el recinto fuera catalogado como patrimonio de la ciudad, por lo que dificulta en gran medida su venta.
La normativa reduce a nada los 8 años de negociaciones con el ayuntamiento. Un hecho que enfada al empresario qatarí y frena las remodelaciones que se tenían en el recinto para su ampliación. El complejo tiene capacidad para 45,000 espectadores, insuficientes para codearse con los grandes de Europa.
«Si la alcaldesa hubiera tenido ese discurso ocho años antes, el club hubiera buscado ya irse del Parque de los Príncipes», aseveró un molesto Al-Khelaifi.
Distintos reportes desde el viejo continente establecen que la cúpula del París Saint-Germain ha explorado terrenos para construir su nueva casa, pero este sería un proyecto a largo plazo.
En enero, el equipo dirigido por Luis Enrique se consagró campeón de la Supercopa de Francia en el propio Parque de los Príncipes tras superar al Toulouse.
Te podría interesar: ¡Qué joya! Landín marcó este golazo en la victoria de Limeño