16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Tres personas fallecieron por intoxicación en Chalatenango

Las personas que fallecieron eran albañiles que se encontraban limpiando un tanque de agua donde había gases tóxicos por lo tanto la causa principal de la muerte fue por intoxicación.

Tres personas murieron por intoxicación este miércoles 14 de diciembre, en el interior de un tanque de agua ubicado en una vivienda de Quitasol, municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango.

Las víctimas de este fatídico accidente son:

  • Jaime Douglas Pérez Díaz, de 43 años
  • Douglas Perez, de 17 años
  • Mauricio Antonio Rivera Garcia, de 22 años

Según la información proporcionada por socorristas de Cruz Verde, las tres víctimas se dedicaban a la albañilería, y desde hace algunos meses estaban construyendo un inmueble en el lugar, y hoy se disponían a realizar la limpieza de un tanque de agua.

Vídeo/TCS

El tanque había sido construido hace tres meses pero se encontraba sellado. No obstante, las víctimas abrieron un hoyo en la parte superior para ingresar, pero en el interior había gases tóxicos acumulados.

Intoxicación

Residentes de la zona se dieron cuenta de lo ocurrido y abrieron un hoyo a un costado del tanque para sacarlos. Sin embargo, solo el menor presentaba signos vitales por lo que fue trasladado a una clínica privada de la localidad en donde falleció minutos despúes.

«Los testigos relatan que el primero en desvanecerse dentro del tanque fue Mauricio Rivera, en un intento de rescatarlo ingresó el menor de edad quien también se desvaneció, y último en ingresar fue el señor Jaime Pérez quien también se desvaneció debido a los gases tóxicos», dijo el jefe socorro de Cruz Verde, Gerardo Domínguez.

Los familiares de las víctimas lamentan este hecho ya que sus seres queridos trabajan en dicho lugar para ganarse el sustento de cada día sin saber que la muerte los esperaba.

La Fiscalía General de la República (FGR), junto a la Polícia Nacional Civil (PNC), realizaran las investigaciones correspondientes para que este hecho no vuelva a suceder en áreas de construcción.

«Serán los médicos forenses los que determinen con exactitud cuál fue la causa del fallecimiento de las víctimas, ya que la hipótesis que se tiene es que fue por intoxicación, pero hay que esperar el dictamen de los médicos forenses«, dijo un agente de la PNC.

Te podría interesar: Múltiple accidente de tránsito sobre el Bulevar Monseñor Romero

Últimas noticias