Una niña de tres años fue rescatada con vida, tres días después de que un deslizamiento de tierra sepultara dos autobuses que transportaban a trabajadores de una empresa minera en el sur de Filipinas, dejando al menos 38 fallecidos y centenares de desaparecidos.
Video/TCS
No obstante, horas antes un bebé también fue rescatado con vida, la Cruz Roja de Filipinas anunció en su cuenta de Facebook que los equipos de emergencia localizaron y a un niño de apenas dos meses. Los menores fueron trasladados inmediatamente al hospital de la localidad de Mawab, en la provincia de Davao del Sur, en la isla meridional de Mindanao.
Fotografías de la Cruz Roja filipina muestran a los menores envueltos en mantas térmicas, siendo trasladados en ambulancia al hospital.
El presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Dick Gordon, manifestó su alegría por el hallazgo de los menores. Además, transmitió su agradecimiento a los equipos de rescate.
Recuento de víctimas en Filipinas
El sur de Filipinas registra desde el 28 de enero un fuerte temporal de lluvia que ha provocado aludes e inundaciones en varias zonas de Mindanao, entre ellas la provincia de Davao.
Desde entonces, según el último informe del Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres:
- 28 personas han muerto
- 32 personas han sido rescatados
- 77 siguen desaparecidos.
Asimismo, más de 1,166 familias han sido evacuadas de sus hogares por el riesgo de alud. El suceso, que ocurrió el pasado 6 de febrero a raíz de las fuertes lluvias que azotan la región, ha dejado también decenas de heridos.
La Defensa Civil emitió una alerta de nuevas lluvias y posibles corrimientos de tierra en Mindanao Oriental. Por lo que, la alcaldía de Maco suspendió la jornada de clases en todas las escuelas.
Te podría interesar: [Video] Momento en que explota un tambo de gas en taquería