Jude Bellingham alzó sus brazos este sábado en el ‘Bernabéu’, celebrando su doblete con la camiseta merengue durante el partido entre Real Madrid y Girona. Otra exhibición más del joven mediocampista, que no conoce límites y ya igualó la marca de David Beckham como máximo goleador inglés en el equipo blanco, ambos con 20, con 126 encuentros menos que el galáctico.
Pero no todo fue ‘un mundo de caramelo’, pues el exBorrusia Dortmund abandonó el duelo al 57′ por problemas en su tobillo, los cuales se produjeron luego de una fuerte falta de Pablo Torres minutos antes.
Luego del silbatazo final, el medio DAZN captó a Jude saliendo de terreno de juego con un vendaje, dejando entrever que algo andaba mal en su pierna zurda.
Se confirma la lesión de Bellingham
No fue hasta el domingo que el cuerpo médico del Madrid confirmó la lesión, alegando que el máximo goleador de LaLiga sufre un «esguince de alto grado en el tobillo izquierdo». Desde Diario AS estiman un periodo de baja de tres semanas, por lo que no estaría disponible para la ida los octavos de final de la Champions League.
El objetivo sería recupéralo para la serie de vuelta (6 de marzo), por lo que también le dirá adiós a otras tres jornadas de la competición doméstica.
Carlo Ancelotti no podrá contar con 5 elementos para enfrentar el partido ante Leipzig en Alemania de este martes. Jude se une a las ausencias de Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger.
El Madrid se embarca a un tramo de temporada muy decisivo en el que tendrán que asumir nuevas responsabilidades; como Tchouaméni posicionándose en la defensa y Brahim Díaz siendo mucho más protagonista en la ofensiva, para salir bien librados.
Te podría interesar: Real Madrid goleó al Girona y es más líder que nunca