16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Encuentran dentro de una maleta el cuerpo sin vida de una joven desaparecida

La joven habría sido asesinada, presuntamente, por un ciudadano extranjero que se encuentra prófugo de la justicia.

En la tarde del pasado 10 de febrero de 2023, se confirmó la muerte de Laura Isabel Lopera, joven desaparecida desde el 31 enero en Medellín, Colombia.

De acuerdo con el alcalde, Federico Gutiérrez, a través de su cuenta de X, aseguró que Lopera, de 20 años de edad, fue asesinada en la capital antioqueña. Además, el asesino fue un ciudadano extranjero. Aunque no es clara su nacionalidad, posiblemente se trate de un hombre canadiense.

Según declaraciones de sus familiares a medios locales, Laura habría salido a encontrarse con su novio el viernes. Supuestamente, un ciudadano canadiense al que habría conocido por redes sociales y después de eso no supieron más de ella. Las autoridades lo consideran como el principal sospechoso y ya fue emitida en su contra una orden de captura.

El 28 de enero, también en la ciudad de Medellín, fue encontrada en una maleta el cuerpo de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años. Una llamada alertó a las autoridades sobre lo ocurrido en el barrio 12 de octubre de la capital del departamento de Antioquia.

En este caso, las autoridades también tienen como principal sospechoso al novio de la víctima. No obstante, se encuentra detenido tras ser denunciado por su propia madre ante la fiscalía.

Caso similar de joven encontrada en una maleta

El 22 de enero de 2023, un reciclador encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en el sur occidente de Bogotá. De inmediato avisó a las autoridades, que confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios, una reconocida DJ de música electrónica.

Los agentes de la Policía Metropolitana, en la escena del crimen, contactaron a sus familiares, quienes confirmaron que la joven había estado desde el día anterior con su novio, un ciudadano estadounidense.

Los exámenes forenses preliminares del Instituto de Medicina Legal, revelaron que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.

Tres días después, las autoridades panameñas capturaron en Panamá a su novio, John Poulos, cuando pretendía viajar hacia Turquía.

Te podría interesar: Tiroteo en New York deja varias personas lesionadas

Últimas noticias