El día de los enamorados es en definitiva esa fecha llena de chocolates, dulce y miel por todos lados. Desde novios hasta recién casados deciden celebrar el amor en ese día especial. Pero, ¿qué ocurre con aquellos que no tienen pareja en estas fechas? En contra parte a este exceso de afecto nace el día del soltero.
Este día se le da la relevancia a las personas que no tienen pareja y es celebrado en distintos países alrededor del mundo. A pesar de no tener un origen claro, la fecha está tomando cada vez más fuerza en dedicar este día para poder complacer algún gusto personal o consentirse a sí mismo con un pequeño regalo.
Para las personas que se encuentran solteras durante estas fechas suelen ser días un tanto incómodos o incluso tristes. Es por ello que este día surge como la celebración al amor propio y la felicidad que les da poder ser su versión más auténtica y convertirse cada vez más en la persona que ellos desean ser.
Esta celebración ha sufrido de algunas alteraciones, por ejemplo, en China el día del soltero es el 11 de noviembre. La razón detrás de esto es que el número 1 representa a un solo individuo y lanza el mensaje de que quererse a uno mismo es lo más importante.
Así que ya sabes, si este es tu día, invitarte a comer o darte un regalito, no vendría mal. Al final del día siempre eres tú el lugar más bonito en el que podrías estar.
Te podría interesar: ¿Sabía usted que hoy es el día más triste del año, Blue Monday?