Real Madrid sufrió este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Leipzig, que luchó de principio a fin, pero no pudo contra el «Rey de Europa». Fue Brahim Díaz el actor intelectual de la victoria merengues gracias a un soberbio golazo.
El español-marroquí entró en el once inicial gracias a la baja de Jude Bellingham, que se marchó tocado del encuentro ante Girona del pasado sábado.
Brahim aportó desborde en la primera parte, pero fue en el segundo acto, cuando doblegó a la defensa del equipo alemán con una jugada individual de otro planta. El volante recibió el esférico y gracias a sus desmarques fue dejando a rivales hasta posicionarse dentro del área y sacar un potente remate que fue inatajable para el guardameta Péter Gulácsi al 48′.
En el tiempo restante siguió creando daño, pero su show acabó a 5 minutos del final luego de sufrir unas molestias en la pierna mientras se desmarcaba de rivales, obligándolo a salir del terreno de juego
Luego del silbatazo final, la UEFA le otorgó el premio a Jugador MVP. El encuentro de vuelta se jugará el próximo 6 de marzo en el Santiago Bernabéu.
Brahim Díaz habla de su lesión
El mediocampista calmó a todos los aficionados merengues durante el pos-partido, mencionando que no tiene una lesión de gravedad.
«No sé lo que tengo, he notado un golpe y no sé si me ha subido al sóleo. Mañana veremos, pero seguro no es nada», explicó ante los medios de comunicación.
Y agregó: «Tengo que seguir aportando mi granito de arena, demostrando en el campo».
Te podría interesar: Copa Oro W: Selecta Femenina, a por la clasificación con esta nómina