Video/TCS.
En esta ocasión, queremos presentarte una obra de arte que es una combinación entre dos dichos populares muy famosos. ¿Cuánta paciencia tienes? El primero es «el que persevera, alcanza». Y fue lo que le sucedió a Richard Plaud, de 47 años de edad, que se encargó de realizar una réplica de la torre Eiffel, de Francia, elaborada con cerillos de fósforo.
Plaud es oriundo de Montpellier-de-Médillan, en el oeste de Francia. Desde hace ocho años dedicó su vida a buscar entrar en el libro de los Records Guinness, a través de su réplica. La obra consta de una altura de 7.19 metros, a la cual realizó con mucha dedicación, entusiasmo, pero, sobre todo, inversión económica.
La réplica tiene una cantidad total de 706,900 fósforos, colocando el último, un 27 de diciembre de 2023. Con ello, su sueño y obra estaban completos. Además, aseguró que utilizó alrededor de 23 Kg. de pegamento para concluirla.
Te podría interesar: ¡Así son los nuevos lentes de realidad mixta!
¿Y alcanzó su objetivo de ganar entrar al libro Guiness?
Aunque la historia parezca sorprendente, Plaud no pudo cumplir su sueño de estar incluido dentro de los récords, debido a que cometió un pequeño error, lo que (desde un inicio) no se percató o, posiblemente, no le prestó mayor atención.
Según las especificaciones que le dieron para poder ser tomado en cuenta en el libro de Récords Guiness, es que los cerillos que debía utilizar en la obra no tenían que poseer azufre, es decir, que la punta debe de ser color rojo y que la madera no debía de deformarse hasta el punto de ser irreconocible.
Tras darse cuenta de la noticia, intentó eliminar el azufre de los más de 700 mil fósforos, y se puso en contacto con la compañía, con la intención de ahorrar un poco de trabajo.
A pesar de lograr que la empresa vendiera las varillas de madera sin la punta inflamable en cajas de 15 kg, no cumplía con los requisitos, debido a que ya no eran aptas para la venta (dejaban de ser fósforos), perdió la oportunidad de ganar el récord.
Hasta la fecha, el récord lo tiene Toufic Daher, en el Líbano, con una Torre Eiffel de 6.53 metros.
Te podría interesar: [Video] ¡No quiso volar, a pesar del amor de la pareja!