El Salvador quedó tercer lugar en el medallero del XXII Campeonato Centroamericano de Patinaje. Un torneo que fue celebrado del 8 al 11 de febrero en el Patinódromo «Chato» Aquino de Chuiquimula en Guatemala.
Los atletas cuscatlecos compitieron frente a 4 países del área y demostraron un gran nivel, agenciándose con 29 metales, de las cuales 10 fueron de oro, 7 de plata y 12 de bronce.
El podio lo completaron Costa Rica, segundo escaño con 55 preseas, y la local Guatemala, primer puesto con 96.
Una excelente cosecha para el país
Los patinadores nacionales brillaron en toda la competencia, pero Meylin Rolin y Valentina Gómez destacaron en la categoría 9-10 años, siendo los mayores ganadores del grupo.
Rolin se afianzó con 4 oros y una de plata. Mientras que Gómez aportó a la causa salvadoreña una presea dorada, 2 platas y 2 bronces.
Por otro lado, Ivonne Nóchez y Marvin Rodríguez demostraron porque tienen un alto renombre a nivel regional en la categoría senior.
Nóchez conquistó el podio en 4 ocasiones. También muy importante fue lo hecho por Rodríguez, que entró a la justa con dos semanas de entrenamiento debido a una lesión, pero que no le impidió colgarse una medalla de plata y una de bronce.
Te podría interesar: Bundio: «La crisis mantiene vivo a FAS»