Sasha Montenegro, una actriz muy reconocida en México en la década de los 70 y 90, falleció el día de ayer, 14 de febrero. Según numerosos medios internacionales, Sasha padecía de cáncer de pulmón, lo que le causó un derrame cerebral ocasionando su muerte a sus 78 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó su fallecimiento en una publicación de Facebook, mencionando algunas de sus participaciones más memorables, en las películas “Bellas de noche”, “Pedro navaja” y “Playa prohibida”. Mostrando condolencias para los amigos y familiares de la actriz.
Aleksandra Aćimović Popović, conocida por su nombre artístico Sasha Montenegro, nació en 1946, Italia, debido a la segunda guerra mundial, se mudó a Argentina y finalmente a sus 23 años viajó a Ciudad de México para desarrollar un papel en una película.
Luego de esto, inició su carrera como actriz de fotonovelas y modelo. Fue mayormente conocida por su participación en espectáculos de vedette, que son shows derivados del cabaret y sus diferentes, géneros. Además, fue parte de proyectos cinematográficos basados en la comedia erótica, también llamado cine de ficheras.
Reconocida por su carrera como actriz, también lo fue al involucrarse sentimentalmente con José López Portillo, quien fue presidente de México.
Para ese momento el expresidente tenía 75 años y Sasha 49, debido a la diferencia de edad, los problemas de salud, y las diferencias familiares, se empezó con el proceso de divorcio, que no se logró llevar a cabo, ya que Portillo falleció en el 2004. Por lo que esta actriz fue acreedora de una gran suma de dinero en su pensión que fue suspendida en el 2022.
Te podría interesar: Belinda lanza fuertes indirectas a Nodal con su nuevo sencillo “Cactus”