30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Lo que se superará en la final Argentina-Francia

La presente edición de la copa mundial desarrollada en Qatar 2022, ha sido una constante representación de rupturas de récords.

Desde el acto de tener al primer equipo africano en una instancia de semifinales de la copa del mundo, hasta uno de los goles más tempraneros por parte de un suplente. Este mundial ha alcanzado muchas marcas interesantes, y que esta final del mundo terminará de definir algunas marcas personales y en la historia tanto para argentinos como para franceses.

El técnico con dos finales dirigidas

Didier Deschamps entró en el registro de los récords al haber ganado dos copas del mundo, una cuando fue campeón como jugador en 1998 y en 2018 cuando alcanzó la gloria con una potente y renovada selección francesa, liderada por Kylian Mbappe y Griezmann.

En esta edición de la máxima fiesta del balompié Deschamps tendrá la oportunidad de dirigir una segunda final de manera consecutiva con la selección francesa. Entrando así a un grupo selecto de estrategas que han dirigido dos finales del mundial.

Selección que se adelante con más copas

 

De momento, tanto franceses como argentinos se encuentran con el mismo número de trofeos mundiales, 2 para cada uno; y este domingo 18 de diciembre habrá un desempate para que una nación sobresalga ante la otra con los títulos mundiales.

La última copa del mundo para Francia fue en el mundial de Rusia 2018, en donde venció a Croacia por 4 a 2.

Mientras que por el lado de la albiceleste la última vez que salió campeona del mundo fue en el mundial de 1986, al derrotar por 3-2 a Alemania Federal.

Definir al pichichi de la competencia

Con dos jugadores cada uno con la misma cantidad de goles en la competición. Argentina y Francia terminarán de definir quién será el máximo goleador de la competición.

Por un lado Francia, tiene a Mbappe con cinco goles, el diez de la vigente campeona del mundo tuvo un magnífico inicio en la competencia llegando a los cinco tantos de manera rápida. Asimismo Oliver Giroud es el otro goleador que ha hecho la diferencia en esa selección al tener 4 goles en su cuenta personal.

Por el otro lado, Argentina llegó a la marca de Francia, en cuanto a goleadores, con los dos tantos de Julián Álvarez y el penal que mandó al fondo de la red Leo Messi, para hacer 4 y 5 respectivamente.

Te podría interesar: Croacia y Marruecos por el tercer lugar del mundial

Últimas noticias