“El club confirma que Kylian ha comunicado su decisión de dejar el PSG al final de la temporada 2024. Los términos de la salida aún no se han acordado completamente”, afirmó el Paris Saint Germain mediante un comunicado dado a conocer este jueves.
En caso de que Kylian Mbappé se vaya al Real Madrid, está clara que la idea del jugador francés es netamente deportiva, ya que por lo económico, al menos a nivel salarial, le conviene mucho más quedarse en el Paris Saint Germain.
Y es que Mbappé, en el último verano y tras plantar al Real Madrid, pasó a ganar 6 millones de euros mensuales, es decir, unos 72 millones al año, de los que le quedaban unos 55. Una cifra gigante. A ese sueldo hay que agregar los bonus, lo que eleva la cifra a unos 100 millones brutos de euros anuales.
Pero en el equipo español no están ni siquiera cerca de esas cifras y se lo han hecho saber al francés.
En el caso del Real Madrid, según el periodista Josep Pedrerol, se podría llegar a pagar hasta 35 millones de euros, a pesar de que Mbappé querría llegar a obtener unos 50 millones netos. Luego también queda negociar los derechos de imagen y la prima de fichaje.
Te puede interesar: ¡Tremenda vapuleada de Portugal a México!