En horas de la madrugada de este día 15 de diciembre, Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio en una bodega en el caserío El Aguacatillo, municipio de Chalatenango.
En el lugar se almacenaba ropa, cartón y diferentes objetos que facilitaron la propagación del fuego. Se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento informaron cuerpos de bomberos.
Asimismo, horas antes, bomberos reportaron un incendio de un vehículo en el sector del kilómetro 27, carretera Panamericana, en San Miguel Tepezontes, La Paz. El cuerpo de bomberos informó que se efectuaron labores de liquidación y enfriamiento del automóvil. No se reportaron víctimas, solo daños materiales.
Incendio similar
Durante la madrugada del pasado lunes 12 de diciembre, alrededor de 55 elementos del cuerpo de Bomberos se desplegaron hacia la zona franca de San Bartolo, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador, para extinguir un incendio producido en el sector.
El incendio destruyó dos bodegas:
- Producto textil
- Suministros de la Policía Nacional Civil (PNC)
Cuerpo de Bomberos informó que llevan más de 48 horas de trabajo ininterrumpidas para liquidar los remanentes de fuego. Mencionaron que no descansarán hasta finalizar las labores de extinción. Además, cuentan con el apoyo de personal y maquinaria del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El capitán Lisandro Alvarenga, jefe de Operaciones de Cuerpos de Bomberos, mencionó sobre el trabajo que se realiza. «El trabajo articulado que hemos tenido con el personal del MOP que nos apoyó con una retroexcavadora para remover las telas para poder sofocar algunas partes que aún hay incendio».
El jefe de operaciones explicó que hasta el momento se tiene el 40% de avance total de extinción de algunas zonas que estaban completamente en llamas por las telas.
Por otra parte, mencionó que el trabajo articulado se está llevando a cabo con:
- Personal de pipas del Ministerio de Obras Públicas (MOP)
- Pipas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA)
Enfatizó que poseen un camión cisterna de 8 mil galones y una motobomba de 1,000 mil galones, ya que la cantidad de agua que contiene ayuda abastecer el trabajo en la zona.
Te podría interesar: ¡Difícil trabajo para cesar las llamas en incendio de San Bartolo!