El Salvador formará parte de la primera edición de la Copa Oro W, siendo este otro gran logro para el fútbol femenino.
Una victoria 3-1 sobre Guatemala, este sábado en Carson, Los Ángeles, permitió que el combinado nacional se clasificara al torneo de la Concacaf.
Crónica: El Salvador vs. Guatemala
Actuación pletórica de Brenda Cerén, que fue una de pesadillas para la defensa chapina. La jugadora de Atlas convirtió los tres goles del combinado cuscatlecos. No obstante, todo fue un trabajo en equipo.
Victoria Sánchez avisó al 7′ con un cabezazo que se fue al fondo de las redes, pero fue anulado por una falta previa. Le siguió una acción de Cerén que la guardameta rival contuvo antes de que la salvadoreña pudiera sacar el remate. Pero la «Bicha» siguió atacando y con un poderoso derechazo abrió la lata al 19′.
La Bicolor se vino abajo a la media hora, cuando Savianna Gómez recibió tarjeta roja luego de una acción violenta sobre Juana Plata.
Con una más, la Selecta Femenina encontró mayores huecos en defensa. Samantha Fisher estuvo a punto de debutar con anotación, pero mandó un balón al palo al 42′.
Cerén fue más efectiva en la acción siguiente luego de recibir un pase largo, realizar una corrida y batir a la portera al 45+1′.
En la parte complementaria, Guatemala reajustó sus líneas e intentó el descuento lo antes posible. Sin embargo, Idalia Serrano respondió bajo palos a los 57′ y 61′.
Cerén volvió a aparecer y definió el encuentro al 69′, después de concretar un penalti con una definición soberbia.
Al 77′, Ana Lucía Martínez puso el único tanto de las chapinas con un trallazo que pegó en el travesaño antes de ingresar a puerta.
Cerén tuvo para otro más en el agregado, 90+3′, pero erró su cobro desde los 11 pasos.
El Salvador jugará en el Grupo C de la Copa Oro W, donde se encuentran Costa Rica, Canadá y Paraguay.
Te podría interesar: ¡El increíble Hat Trick de Brenda Cerén!