Video/TCS
El Salvador clasificó a la Copa Oro W luego de superar la ronda de preliminares con la victoria ante Guatemala por marcador 3-1. El estratega Eric Acuña reconoció la importancia de decir presente en el torneo, pero reconoció que es momento de consolidar los resultados.
«No podemos solo estar esperando a una buena generación, más bien construir una caja con resultados que podamos mantener por mucho tiempo. Esta selección tiene para dos eliminatorias mundialistas e ir pensando en las selecciones que vienen de abajo», explicó el mandamás en «Tiro Libre» con Alex Pineda y Roberto Bundio.
Sobre la participación en Copa Oro W, Acuñase refirió al primer rival, Canadá, quien es uno de los grandes candidatos para ganar el título, con el respeto que se merece debido a su categoría.
«Canadá siempre está en las copas mundiales, por lo que lógicamente se le tendrá que plantear un partido diferente. No por miedo, sino porque tenemos que cuidar los resultados. Luego tenemos dos partidos y los goles van a jugar un papel muy importante. No renunciaremos al ataque, pero vamos a hacer prudentes», mencionó.
Su sentir con el grupo
Eric Acuña mencionó que tiene orgullo de todo el grupo, pues todos cumplen una función importante para la consecución de objetivos.
«Estoy muy orgulloso de mi equipo, más que contento. Contento nunca voy a estar porque siempre hay área de mejoramiento, pero sí muy orgulloso de mis jugadoras, del cuerpo técnico, utilería y toda la gente… Siento que si me pongo contento me aflojo. Sí, estoy contento, después van a decir que soy un ogro», aclaró entre risas.
Mientras que baño de elogios a Brenda Cerén. «Es una jugadora de 10 a 12 kilómetros por partido… La intensidad hace que el fútbol que juega Brenda sea élite», enfatizó.
Te podría interesar: El portero de Emiratos Árabes Unidos se luce en la tanda de penaltis ante Italia