Muchos destacan que para ayudar a los demás no existentes fronteras, ni límites. Un ejemplo de esa valentía es un socorrista de Comandos de Salvamentos, quien, pese a tener una discapacidad, a diario presta su servicio.
Manuel Cruz, apoyado de sus muletas, con su mochila cruzada y vestido con su uniforme de rescatista, llega cada día a la base de la institución de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz.
Te podría interesar: Reportan accidente de tránsito en la autopista Comalapa
Su discapacidad ocurrió debido a que, en un accidente laboral, perdió su miembro inferior. Algo que, pese a ser de impacto en su vida, no fue impedimento para prestar su servicio a la comunidad. Cruz explicó que, al ser una persona diabética y al dejar que su pie estuviera expuesto a elementos de construcción, su salud empeoró, llevándolo a una amputación.
Socorrista siempre al servicio de los demás
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Ricardo Grijalva
Don Manuel tiene más de 20 años de pertenecer a Comandos y, desde allí, siempre mantiene su espíritu de servicio. Su condición no es barrera para curar, suturar, inyectar o poner sueros.
Sin duda es un caso ejemplar, porque, en su cotidianidad, también emprende un negocio de venta de artículos del hogar, elementos que le sirven para llevar el sustento a su casa.
Te podría interesar: Tiroteo frente a escuela dejó a un hombre fallecido en Costa Rica