Bridgit Mendler, es mayor conocida por su participación en series como “Buena suerte Charlie” o películas como “Lemonade Mouth” de Disney, donde demostró sus dotes como actriz y cantante. Sin embargo, esta chica Disney quería hacer mucho más con sus talentos e inteligencia.
“Como alguien que ha sido música, actriz y ahora está estudiando tecnología y diseño, he estado tratando de criticar las formas en que lo que hago puede contribuir a la opresión sistémica”, mencionó Mendler para un medio internacional.
De la actuación, al espacio
La joven, con tan solo 30 años ha estudiado en tres de las mejores universidades del mundo. La Universidad de Harvard, en el departamento de leyes, el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en el grupo de Comunicación constructiva y máquinas sociales y en la Universidad del Sur de California (USC), con antropología.
Actualmente, se encuentra desempeñando el puesto de ejecutiva de la empresa Northwood Space. La cual tiene como fin construir “una autopista de datos entre la Tierra y el espacio. Para satisfacer las necesidades de la industria espacial actual, la desvencijada carretera de un solo carril para datos espaciales debe adaptarse a una autopista de diez carriles que encamina el tráfico continuo por todo el mundo.” Así lo mencionan en el sitio oficial de la empresa.
Este gran proyecto nació en tiempos de confinamiento por la pandemia. Donde Bridgit Mendler, Griffin Cleverly quien es su esposo, y el director de software, Shaurya Luthra se pusieron manos a la obra, construyendo satélites con todo lo que encontraban.
Y dentro de todo este éxito musical y espacial, compartió en redes que otra de las cosas que más la emociona es la maternidad. Ya que adoptó a un niño de cuatro años.
“La otra noticia que quería compartir es que soy mamá de un dulce niño de 4 años. Comencé a acoger en 2021 y lo adopté cerca de la Navidad de 2022. Tengo mucha suerte: ser padre es el regalo más grande y la experiencia más definitoria que existe, esa es mi noticia por ahora, amigos.”
Te podría interesar: ¡Muy pronto! Moana 2 llegará a los cines del mundo