18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

PNC procesa la escena de un homicidio en Cabañas

El sujeto golpeó contra una piedra de moler a un hombre, causándole la muerte, por lo que será procesado por el delito de homicidio.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través de su cuenta de X, la captura de un sujeto identificado como José Antonio Flores, quien, presuntamente, cometió un homicidio en el cantón San José, Ilobasco, Cabañas.

De acuerdo con el reporte de la entidad, la víctima es un hombre de 36 años, identificado como José Manuel Reyes. De acuerdo a las primeras investigaciones, ambos estaban tomando alcohol y tras una discusión, Flores golpeó a Reyes con una piedra de moler.

Un suceso similar ocurrió el pasado 17 de febrero, donde un hombre de 50 años fue asesinado en el cantón Belén Güijat, Metapán, Santa Ana. Según la versión preliminar, las autoridades, la víctima fue atacado con objeto contundente.

Un día después, la PNC lo capturó y fue identificado como Daniel Arcides Martínez, de 40 años, en el cantón Las Piedras del mismo municipio.

Delito por cometer homicidio

El Código Penal, en el Capítulo I del homicidio y formas, enfatiza lo siguiente:

Art. 128.- El que mataré a otro se le sancionará con prisión de diez a veinte años.

Sin embargo, el caso de Sandoval es diferente, ya que disparó contra el motorista, por lo que, según el art. 147, literal A especifica:

«El que dispare arma de fuego contra una persona de forma injustificada, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.«

Además, detalla que si la persona resultó con lesiones, se considerará por regla general como homicidio tentando a menos que el Juez estime por la situación de las lesiones, por la poca gravedad de estas o por otras circunstancias que no hubo intención de matar, en este caso se aplicará el delito de lesiones.

Te podría interesar: Cinco personas resultaron lesionadas en un incendio estructural

Últimas noticias