Video/TCS
El Salvador está a tres días de debutar en la Copa Oro W; por lo que se concentran en la ciudad de Houston, Texas. El equipo a cargo por Eric Acuña tiene su primer juego ante Canadá, una rival élite en el fútbol femenino. Aunque el elenco nacional viene en racha luego de acumular 7 victorias consecutivas durante el clasificatorio.
El estratega no se viene arriba y reconoce que este es un primer paso. «Debemos tener los pies sobre la tierra y darnos cuenta de que somos unos bebés, todavía. Se ha hecho un papel digno e invicto, pero tenemos a otros rivales fuertes como Cosa Rica, Paraguay y Canadá, que es la décima del mundo. Creo que vamos a lograr tener la desnudez que necesitamos con respecto a nuestras falencias», reconoció Acuña en una entrevista con «DC4».
Acuña dejó en claro que cada jugadora dejará hasta la última gota de sudor por representar con creces a la Azul y Blanco: «Puedo garantizar que las niñas van a correr en la cancha al 100%, sabiendo que la camiseta de El Salvador se viste con amor».
No variar la idea
Para el DT de la Selecta Femenina no se debe tener miedo a los rivales, así que no se plantea variar la idea para enfrentar los distintos compromisos.
«Si queremos crear una buena selección, tenemos que arriesgar y tener el problema que nos puedan meter 3 o 4 goles. Lógicamente, debemos de trabajar el repliegue más rápido. El posicionamiento y el repliegue van a ser importantes», explicó.
Y agregó: «Si yo no pienso que mi equipo es capaz, jamás lo va a hacer».
La Selecta Femenina enfrenta a la Hoja de Maple este jueves en el arranque de las actividades del Grupo C.
Te podría interesar: Con este gol de Andreas Brehme, Alemania se bañó de gloria en Italia 90′