Una niña murió después de quedar enterrada en la arena, luego de que el agujero que cavaba junto con su hermano colapsara encima de ellos. El hecho ocurrió en una playa del sur de Florida, la tarde de ayer.
Los servicios de emergencias acudieron a Lauderdale-by-the-Sea y encontraron a su hermano, de unos ocho años de edad, enterrado hasta el pecho. La niña, de siete años, se encontraba completamente enterrada debajo de él.
Video/TCS
El agujero tenía alrededor de 1.8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo, dijo King al diario South Florida Sun-Sentinel.
Un video obtenido por el canal CBS Miami, mostró la desesperación de bañistas usando sus manos para rescatar a los niños. Además, los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños.
Los paramédicos de Pompano Beach Fire Rescue trasladaron a la niña de urgencia al Centro Médico Broward Health en Fort Lauderdale, en donde fue declarada muerta.
Por su parte, cuando el niño fue rescatado, fue trasladado por sus propios padres a un patrullero que lo llevó a un hospital. Está en condición estable.
Los peligros de jugar en la arena
De acuerdo con expertos, la arena es por naturaleza inestable y la erosión de la playa, las tormentas y la remoción pueden debilitar el área. Por lo que, podría causar problemas incluso después de que se haya vuelto a tapar el agujero.
Además, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine en 2007, y realizado por los doctores Bradley Maron de la Facultad de Medicina de Harvard, Barry Maron de la Fundación del Instituto del Corazón de Minneapolis y la enfermera Tammy Haas, contabilizaba 52 incidentes mortales y no mortales vinculados con este tipo de actividades en los diez años anteriores.
Por lo general, las víctimas quedan completamente sumergidas en la arena cuando las paredes del pozo colapsaban inesperadamente, sin dejar prácticamente ninguna evidencia del agujero o la ubicación de la víctima.
Te podría interesar: Encuentran el cuerpo sin vida de una niña desaparecida en Texas