Para muchos será extraño escuchar sobre los combates de bofetadas; sin embargo, es una práctica que llevan a cabo muchos deportistas amateurs que se unen a realizar dicho concurso. Es un combate que se comenzó a popularizar en marzo de 2019 cuando realizaron precisamente el primer campeonato mundial de cachetadas en el festival de fisicoculturismo Siberian Power Show, festejado en Krasnoyarks, Rusia.
Aunque esta disciplina ya se realizaba desde antes y no solamente en dicho país europeo, también es común en Estados Unidos, más que todo en Texas. Estos torneos nunca han sido de nivel profesional, sino de forma de aficionado.
Bofetadas, un deporte extremo y doloroso
Cabe destacar que, la manera en la que se lleva a cabo este deporte es que los participantes deben de colocarse frente a frente a la espera de una tremenda bofetada en sus rostros. En consecuencia, el golpe que ejecutan los contendientes lo dan con la mano abierta. Además del fuerte ruido que se escucha, llega a provocar una reacción que puede ser dramática.
Algunos de los participantes apenas se mueven. En cambio, otros suelen tambalearse hacia atrás o simplemente caen al suelo e incluso unos llegan a resultar noqueados. Del mismo modo, el presidente de la organización de artes marciales mixtas UFC, Dana White, es quien promueve dicha disciplina, como la próxima gran atracción en los deportes de combate.
Asimismo, en mayo de 2018 se llevó a cabo el primer campeonato profesional en Moscú, Rusia. Donde, resultó el primer duelo épico en este reciente deporte. En el que surgió el primer campeón mundial: Kirill Sarychev.
Te podría interesar: Ewen MacIntosh, actor de Office, muere a los 50 años