Un fotógrafo experimentó una grata sorpresa, al toparse con un grupo de gorilas salvajes en una reserva natural de Uganda. Y es que, mientras algunos buscan conectarse con la naturaleza a través de caminatas al aire libre o visitas a zoológicos, John King fue mucho más aventurero y se adentró en una selva de Uganda para vivir un encuentro con animales en su hábitat natural.
Durante varios años, el fotógrafo John King, junto con su esposa Pam, viajaron alrededor del mundo para tomar fotografías en los lugares más escondidos del planeta, que son el hogar de muchas especies, algunas en peligro de extinción.
Fue así como, en una de sus tantas aventuras, llegó hasta el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi, en Uganda, donde pudo contemplar de cerca a los gorilas salvajes. En el video se observa a King rodeado por un grupo de cinco simios: cuatro crías y un adulto.
Video/TCS.
Dos de los pequeños gorilas demuestran su curiosidad y comienzan a jugar con el cabello del fotógrafo, todo esto ocurre ante la mirada protectora de sus padres, que no dejan de observarlos. Es impresionante ver como, en todo momento, King se mostró relajado y supo mantener la calma ante la presencia de estos ejemplares.
Te podría interesar: [Video] Mantarraya sale embarazada de un tiburón, ¿es posible?
¿Qué se sabe sobre los gorilas de montaña?
Los gorilas de montaña son una especie muy recluida, que raramente tiene contacto con los humanos. Estos animales se encuentra en peligro de extinción y se estima que, en la actualidad, solo existen alrededor de 380 y 700 ejemplares vivos.
La Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) coloca a esta especie en la categoría En Peligro Crítico. Las principales amenazas son: la pérdida de hábitat (a través de la construcción de carreteras, la deforestación para la agricultura y la tala de árboles); la caza furtiva o el tendido de trampas.
Por su parte, el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi alberga una buena parte de la población de esta especie, siendo así uno de los mejores lugares del mundo para ver a este tipo de simios en su hábitat natural, con caminatas disponibles durante todo el año.
Te podría interesar: [Video] Oso bondadoso salva a un cuervo de ahogarse