24 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Bombardeo ruso en Jersón deja dos muertos y corta electricidad

La ciudad de Jersón fue nuevamente bombardeada por Rusia tras ser liberada por el ejército ucraniano hace un mes.

La ciudad ucraniana de Jersón ha sido víctima de un fuerte bombardeo ruso hoy. Ha dejado dos muertos, dos heridos y ha cortado la electricidad a la ciudad, según informaron las autoridades locales. En este momento, la ciudad se ha quedado sin calefacción en pleno invierno.

El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció, a través de su cuenta de Twitter, el ataque ruso. Escribieron:

«@ZelenskyyUa ¡Solo hoy, Rusia bombardeó Kherson más de 16 veces! ¡Solo en 1 día! Es así todos los días. La región de Járkov fue bombardeada de nuevo. Los brutales ataques rusos continúan en Donbás. No pueden derrotar a nuestro ejército, por lo que destruyen físicamente todas las ciudades y pueblos».

El jefe adjunto de la Administración Presidencial Ucraniana, Kyrylo Timoshenko, confirmó en su cuenta de Telegram, que el ataque se produjo en el centro de la ciudad, “a 100 metros de la administración regional”.

El gobernador regional de la ciudad, Yaroslav Yanushevych, contó, bajo su testimonio, que los ataques dejaron a la ciudad “totalmente sin electricidad”, además, agregó que el bombardeo “contra una infraestructura esencial (eléctrica) continúa”.

Del mismo modo, avisó que “en cuanto se pueda” los trabajadores del servicio eléctrico comenzarán las labores para restaurar la energía. El ministerio ya había denunciado ayer un ataque masivo con drones a Kiev, y confirmó que la defensa derribó los 13 elementos. “Es obvio que el ejército ruso se siente confiado solo cuando ataca ciudades pacíficas” comentó.

Liberación de Jersón

La ciudad de Jersón ya había sido liberada por el ejército ucraniano en noviembre, luego de que, en la primera semana de guerra, Rusia la conquistara, y en septiembre la anexionara como parte de su territorio, junto a la región del Donbass y Zaporiyia.

Al ser expulsadas de Jersón, las tropas rusas se refugiaron en la otra orilla del río Dniéper, la gran cuenca fluvial de Europa que cruza dos (Jersón y Zaporiyia) de las cuatro regiones anexionadas por el Kremlin.

Te interesaría ver: Maduro califica como “cobardes” a críticos del régimen de Ortega



Últimas noticias