Cuando hablamos de mascotas protectoras, siempre pensamos en un perro, como ese amigo fiel que está al lado de nosotros. Sin embargo, «doña Mary», como cariñosamente la conocen, se afianzó a uno de los animales que, en definitiva, tiene muy pocas pulgas. Se trata de «Toto», un ganso que está con ella día y noche. Nos reveló la historia de cómo llegó a su hogar.
Video/TCS.
Ella aseguró que ya ha vivido «una vida», debido a que tienen una relación de ocho años, donde, aunque es un animalito, «doña Mary» reconoce que ha sido una gran compañía, porque cada día es diferente y, a su lado, los disfruta sin dudarlo.
Sin embargo, para protección, mejor guardián no pudo conseguir. Y es que «Toto» es de muy pocas pulgas. Nos relató que a ella no le ataca, ni nada por el estilo, pero siempre que llega una persona desconocida, no duda en hacer ruido y buscar picarlo.
Video/TCS.
Te podría interesar: ¡La importancia de conservar el idioma Náhuat!
¿Qué dice su familia del ganso «Toto»?
Cecilia Henríquez, hija de «doña Mary», comentó que la compañía del ganso «Toto» es muy peculiar, porque lo compara con aquella que se tiene con un perro, ya que, si ella camina hacia un sitio, este le sigue y cuando lo llama, responde sin dudarlo.
Además, afirmó que a nadie más le hace caso, solamente a ella y, cuando le llama, a pesar de que los años poco a poco van pasando factura, va lento pero siempre llega. Nuestro periodista, Alex Rivas, intentó acercársele, pero no tuvo el mejor de los resultados. Acá te lo mostramos.
Video/TCS.
Así que ahora ya lo sabes, cuando penses en tener a una mascota, no quiere decir que vas a buscar precisamente a un perro, sino que puedes tener otras alternativas, como la que eligió «doña Mary» desde hace ocho años, donde su fiel «Toto» sigue llevando amor, cariño y alegría a la familia.
Te podría interesar: [Video] El héroe del hogar