En horas de la noche de ayer, 22 de febrero, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un grave accidente de tránsito, donde tres personas perdieron la vida sobre el km 55 de la carretera Litoral. Este percance se registró a la altura del cantón Tecualuya, San Luis Talpa.
De acuerdo con el informe, un carro tipo sedán impactó contra una rastra, haciendo que el conductor de este transporte pesado perdiera el control, colisionara y se prendiera en llamas, las cuales llegaron hasta el vehículo particular, dejando como resultado que una mujer y dos hombres murieran calcinados. Además, entre los fallecidos, quedó uno atrapado entre los hierros retorcidos.
Al lugar, acudieron los elementos de Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas y así poder recuperar los restos de los fallecidos. Horas después, se dio a conocer la identidad de las víctimas:
- Uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Gómez, graduado de la licenciatura en periodismo de la Universidad de El Salvador.
- Patricia Yaneth Arias, de 38 años
- Javier Olmedo, de 49.
De momento, se desconoce cómo se originó el siniestro, no obstante las autoridades no descartan que la excesiva velocidad fuera la causa.
Video/TCS
Este no ha sido el único percance vial reportado en las últimas horas. Cinco personas resultaron lesionadas en un siniestro vial en Salcoatitán, dos personas fueron atendidas en el lugar, mientras que otras tres personas fueron trasladadas a un hospital de Sonsonate. Se desconoce como ocurrió el percance.
De manera simultánea, Comandos de Salvamento recibió una alerta sobre un accidente, donde una mujer fue embestida por un vehículo, en la colonia San Fernando, calle al Turicentro La Toma, Quezaltepeque. La víctima fue trasladada por la PNC a un centro asistencial con traumatismos.
Imagen de cortesía
¿Cómo prevenir un accidente de tránsito?
En El Salvador, de acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registra un total de 2,849 accidentes viales. Estos han dejado 1,661 personas lesionadas, y 192 fallecidas (hasta el 22 de febrero).
Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad. Ante ello, lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:
- No conducir en estado de ebriedad
- No distraerse
- Reducir la velocidad
- Respetar las normas de tránsito
- Revisar el coche antes de salir
- Entre otros.
Te podría interesar: Ahora | Accidente en el desvío a Los Cóbanos deja fallecidos