En la actualidad, en una era que es completamente digital, la tecnología está a la mano de todas las personas, por ejemplo; con el uso del celular, en donde muchos no se separan de este dispositivo electrónico, pero se ha tomado que este puede ser un recolector de bacterias y que pueden generar daños a su salud. A continuación, le ampliamos más sobre este interesante tema.
Don Saúl es un salvadoreño, que explica que el celular es una herramienta necesaria en su diario vivir, por el hecho de que lo usa para sus actividades laborales. Por ello, asegura que mantiene medidas de higiene, especialmente cuando está en espacios públicos.
Él agrega que, en el caso de ir al baño, tomar el bus, siempre tiene cuidado de usar alcohol gel, para esa manera, reducir las posibilidades de que los virus o microbios se alojen en el dispositivo móvil. “Así mantiene las manos limpias y el teléfono libre de bacterias”, advierte.
Te podría interesar: ¿Qué son los adenovirus y cómo se manifiestan?
Investigaciones internacionales, arrojan que de un centímetro cuadrado de teléfono se han obtenido al menos 4 mil microorganismos. ¿Qué impactos podría tener en nuestra salud?
Para el médico, Navarro agrega que un teléfono puede recolectar más bacteria que una tapa del inodoro cuando una la levanta. Las bacterias alojadas pueden generar problemas en el aparato digestivo.
El celular es fuente de virus y bacterias
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Damaris Gómez
Sobre este tema, la Asociación de Microbiología y Salud de Estados Unidos señala que un dispositivo electrónico puede almacenar al menos seis tipos de bacterias, las cuales aumentan al exponerse en lugares como baño público.
Lo más recomendable es mantener una limpieza diaria, Víctor Cuchillac, experto en tecnología, sugiere que se limpie internamente y en el exterior, pero se le retire la carcasa. Esto puede ser con un trapo y agua tibia.
Te podría interesar: El 87% de los adultos Mayores, no sabe usar el celular